martes, 30 de noviembre de 2010

La Natacion

La natación es una forma buena, fácil y sana de hacer deporte.Es un deporte recomendado para la espalda y para personas mayores o con poca movilidad ya que trabajar el cuerpo en el agua tiene ciertas ventajas:

1. La natación ejercita todo el cuerpo.
2. La natación puede mantener un ritmo elevado del corazón en un esfuerzo
   continuo.
3. La presión sanguínea baja en posición horizontal.
4. El volumen del corazón es mayor cuando se está sumergido en el agua.
5. El material necesario no es nada costoso.
6. El agua es mejor medio que el aire para rehabilitar lesiones.
7. Los riesgos de lesiones son extremadamente bajos
8. Ninguna edad es un impedimento para hacer natación.

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.
El principal obstáculo para aprender a nadar es el miedo al agua o el nerviosismo, que produce tensión muscular. Se ha avanzado mucho en el desarrollo de métodos para reducir esta barrera psicológica. A menudo se empieza a enseñar a los niños desde muy pequeños. Aunque es posible enseñar a personas de edad avanzada, cuanto antes aprenda a nadar el individuo, más fácil resulta. La enseñanza de la natación es importante para aprender a coordinar los movimientos de manos y piernas con la respiración. Su aprendizaje se ha incorporado a los planes de estudio de los colegios en muchas partes del mundo.

Los estilos reconocidos de la natacion son: crol, braza, espalda y mariposa

CROL:

BRAZA:

ESPALDA:
MARIPOSA: